Desde el mito bíblico de la Torre de Babel, el hombre ha tratado de revelarse con el castigo divino de la pluralidad lingüística que, según las Sagradas Escrituras Dios mismo impuso a la humanidad al tratar de establecer un régimen único en contra de los dictados del Creador. Dios confundió la lengua de los hombres puesto que temió que el hombre fuera imparable si su Justicia no intervenía. El origen bíblico de las lenguas nos conduce inexorable a sostener, pues, la existencia de la lengua primordial o lengua de Adán, que expertos lingüistas han afirmado ser basada en el Álgebra.
El Manual de Solresol o Lengua Musical Universal es el documento original, perfectamente escaneado, de los archivos de la Biblioteca de París. El inventor de esta ingeniosa forma de comunicarse siguiendo un método filosófico-racional, se encuadra dentro de los inventores de lenguas universales de últimos del siglo XIX, concibiendo un método cuasi matemático en detrimento de la naturalidad propia de las lenguas no artificiales. Su originalidad, sin embargo, choca abiertamente con la dificultad inherente a su aprendizaje habiéndose definido como la "lengua más complicada de aprender".
Sudre, como Don Bonifacio Sotos Ochando o el inventor del Esperanto, son los promotores frustrados de la Sociedad de Babel: la Nueva Babel, como empresa inacabada de la Humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sea respetuoso en sus comentarios. Muchas gracias.